Jun 042013
 
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 5 Filament.io 5 Flares ×

¿Cuántas veces has estado en tu teléfono móvil o tablet y se ha apagado la pantalla? ¿Cansado de deslizar el dedo por la pantalla de tu dispositivo Android cada poco tiempo para evitar que se apague? Si es así, he seleccionado las mejores aplicaciones Android para mantener la pantalla encendida siempre que lo necesites. ¿Quieres saber las alternativas que existen y cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Hacer que la pantalla esté encendida sólo cuando lo necesites te permitirá además ahorrar batería en mayor o menor medida dependiendo del sistema utilizado.

Los últimos terminales móviles de gama medio alta (a partir de la versión Android Jelly Bean) incorporan un sistema inventado por Samsung que se denomina Smart Stay. Este sistema usa la cámara frontal del smartphone para detectar si alguien está mirando la pantalla, evitando que se apague si es el caso.

Pero no todos los terminales móviles incorporan ese sistema ni todos tienen cámara frontal. Si es tu caso, puedes estar tranquilo ya que existen varias aplicaciones Android para mantener la pantalla encendida, tengas o no tengas cámara frontal.

Y si tienes Smart Stay, también te aconsejo que sigas leyendo porque quizás encuentres una aplicación más adecuada para ti.

Actualmente existen varios sistemas para mantener la pantalla de tu smartphone encendida según tus necesidades. Los explico a continuación, mencionando la que considero mejor aplicación para cada uno.  (más abajo puedes ver una breve descripción de cada una y su enlace para descargar). De menor complejidad a mayor:

 

Aplicaciones Android que controlan el tiempo de apagado: Keep Screen On (Byone) hace justo lo básico, de una manera sencilla puedes definir el tiempo en el que la pantalla de tu Android va a permanecer encendida.

Selecciona sólo las aplicaciones en las que quieres que la pantalla de tu Android no se apague: Keep Screen es la referencia. Una aplicación Android muy sencilla y funcional.

Según la posición de tu dispositivo Android la pantalla estará encendida o apagada. Gravity Screen Off es mi preferida. Además permite olvidarte del bloqueo de pantalla. Introduce tu móvil Android en el bolsillo o déjalo en la mesa y se apaga. Sácalo o cógelo y lo tienes encendido, sin más complicación. Una alternativa es Screebl, en español y bien valorada, pero concretamente a mí no me funciona.

Sitemas mixtos (selección de aplicaciones con posibilidad de cámara): Keep Screen On (Nicolay) permite seleccionar las aplicaciones en las que quieres que la pantalla esté siempre “on”, añadiendo la posibilidad de usar la cámara si lo deseas.

Aplicaciones que escanean con la cámara en busca de un rostro para mantener la pantalla del Android encendida. Mi preferida, aunque sea de pago, es Hold Screen On, ya que además sigue los ojos. Como alternativas, ISeeYou y SmartStay Ex ambas muy recomendables con un funcionamiento similar al sistema SmartStay de Samsung.

 

Todas son gratuitas excepto la última, que tiene versión demo. Si quieres mi consejo, quédate con Gravity Screen Off o Keep Screen On (la de Nicolay).

Aunque todas están en inglés no es difícil programarlas. Esperemos que las vayan traduciendo.

Sigue leyendo más abajo la explicación más detallada de cada aplicación. Encontrarás los enlaces directos a Google Play de las 5 mejores aplicaciones Android que evitan que la pantalla de tu dispositivo se apague.

 

————————————————

 

Las mejores Aplicaciones Android para mantener la pantalla encendida

 

La aplicación más básica: apagado por tiempo

Keep Screen On (Byone) es la aplicación para Android más sencilla que puede hacer que la pantalla no se apague cuando menos lo deseas. Tiene tres posibilidades:

Mejores Aplicaciones Android - Keep Screen On (Byone)

  • Usar la configuración del sistema, utilizando el tiempo de apagado de la pantalla predefinido.
  • Dejar la pantalla encendida hasta que el teléfono se apague.
  • Configurar un tiempo en el que la pantalla permanecerá encendida. Máximo de 1 hora.
  • La versión gratuita presenta anuncios. Está en inglés, pero se maneja fácil.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

————————————————

 

Decide en qué aplicaciones la pantalla estará ON

KeepScreen te permite seleccionar las aplicaciones de tu dispositivo Android en las que quieras que la pantalla permanezca encendida. Selecciona WhatsApp, Kobo, etc. y la pantalla no se te volverá a apagar mientras las estás utilizando.

Mejores Aplicaciones Android - KeepScreen

  • En primer lugar,  selecciona las aplicaciones que desees.
  • KeepScreen se activa cuando al abrir cualquiera de ellas y se desactiva al salir, haciendo muy eficiente el uso de la batería.
  • No está en español pero es muy simple de manejo. Y gratuita.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

————————————————

 

Magia: tu teléfono se enciende cuando lo necesitas

Gravity Screen Off es, para mí, la mejor aplicación Android para controlar el estado de la pantalla On/Off. Además el botón de bloqueo de tu smartphone dejará de desgastarse, ya que no lo necesitarás más: el teléfono se apaga al meterlo en el bolsillo o dejarlo en una mesa y se enciende nuevamente al cogerlo. Así de simple.

Mejores Aplicaciones Android - Gravity Screen Off

  • La pantalla se activa o desactiva automáticamente según la posición del teléfono.
  • Gasta poca energía si tenemos en cuenta las ventajas del sistema (estiman un 6%).
  • Detecta los pequeños movimientos que se producen al sostener el móvil en la mano, manteniendo la pantalla encendida.
  • Puedes ajustar todos los parámetros. Está en inglés y es gratuita.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

 ————————————————

 

Sistema mixto: selección de aplicaciones + cámara frontal

Keep Screen On (Nicolay). Una buena aplicación para Android que combina la selección de aplicaciones en las que quieres mantener la pantalla encendida con el uso de la cámara frontal para detección de un rostro (optativo).

Mejores Aplicaciones Android - Keep Screen On

  • Permite seleccionar las aplicaciones que necesitan la pantalla encendida mientras están abiertas y las que no. 
  • Puedes evitar que se apague siempre que el móvil está en proceso de carga.
  • Posibilidad de usar cámara para las aplicaciones seleccionadas. Si estás frente al dispositivo en las aplicaciones seleccionadas, la pantalla no se apaga. En inglés y gratis.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

 ————————————————

 

Escaneo en busca de una cara atenta

Hold Screen On es una de las aplicaciones que necesitan de dispositivo Android con cámara frontal, emulando al mencionado Smart Stay de teléfonos de gama alta. He mencionado antes otras alternativas, aunque me quedo con esta por la singularidad del seguimiento de ojos.

Mejores Aplicaciones Android - Hold Screen On

  • La cámara frontal escanea buscando caras a intervalos regulares y regulables. Si encuentra una cara impide que la pantalla se apague.
  • Es una aplicación de pago (0,80€), la versión demo requiere reinicio cada 10 minutos. Pruébala antes de comprarla y recuerda las alternativas: ISeeYou y SmartStay Ex.

Descarga la versión demo en Google Play GRATIS

 

 ————————————————

 

Cómo mantener encendida la pantalla de tu Android

¿Te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad?

Si es así, puedes compartirlo con tus amig@s o darme tu voto positivo en la barra móvil del lateral izquierdo. Te lo agradezco mucho.

Si tienes algún comentario, pregunta o sugerencia, por favor déjalos abajo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
Aplicaciones Android para mantener la pantalla encendida, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
5 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 5 Filament.io 5 Flares ×
The following two tabs change content below.

Javier

Vivo en Segovia, soy maño y he creado esta página porque me apasionan las aplicaciones informáticas que nos pueden hacer la vida más fácil y... ¿no crees que si yo utilizo mi tiempo en buscar y probar las aplicaciones para Android necesarias, tú te lo vas a ahorrar? Estoy muy ilusionado por compartir mis conocimientos con todo el que quiera. Gracias por acompañarme.

  3 Responses to “Aplicaciones Android para mantener la pantalla encendida”

  1. José Javier me encanta tu página, es de las que buscas y buscas y no encuentras. Me serviré de ella para mi blog (aa-andapp.blogspot.com.es) es muy buena. A ver si haces una entrada sobre aplicaciones que regulen automáticamente las redes, Wi-Fi…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Hola Andrés. Sírvete pero no copies al pie de la letra, que ya sabes que a los buscadores no les gusta mucho.
      Respecto a las aplicaciones que regulen automáticamente las redes, ¿te refieres a las que son como Tasker?
      Un saludo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Mi celular es un Samsung Galaxy Core 2, no tiene sensor de aproximación y durante una conversación la pantalla baja la intensidad lumínica hasta volverse negra y no permitir ver NADA. En el plan contratado con mi operador necesito controlar el tiempo de ciertas llamadas, lo cual “era” imposible….gracias a ustedes bajé la aplicación Gravity Screen ON/OFF….tiene muchos controles que recononozco no comprender muy bien, pero la utilización para mi caso es excelente. Mantiene la pantalla encendida al usar el altavoz ó el manos libres, lo que me permite visualizar perfectamente el contador de tiempo de la llamada. Gracias por este artículo, muy útil y de paso recomiendo esta aplicación.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)