Nov 032013
 
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 4 Filament.io 4 Flares ×

Dolphin Browser es mi navegador Android preferido. No sólo el mío, también el de muchos otros miles de usuarios. Gran parte de la comunidad piensa que es el mejor. De hecho, es una de las que considero aplicaciones imprescindibles Android. Y lo es, no sólo por su velocidad, sino también por su interface y fácil uso.

Además de esto, si lo deseas, puedes instalar alguno de los addons existentes. Van a facilitarte la vida y a mejorar tu productividad. Entre todos los add-ons para Dolphin, mis favoritos son estos:

    • Screen Cut. Selecciona cualquier parte de la web o foto que estás viendo y guárdala.
    • Evernote Share. Guarda las páginas que te interesen directamente.
    • Dolphin Compact Page, para cargar páginas rápidamente sin lo superficial.
    • Dolphin Theme: Night Mode. Si necesito usar el navegador con poca luz.
    • Dolphin Translator. Es fácil adivinar su utilidad.

¿Qué es un add-on para Dolphin Browser?

Es un complemento para este navegador que le confiere funcionalidades adicionales, de una manera similar a las extensiones de los navegadores para ordenadores. Puedes encontrar el listado de add-ons para Dolphin en la página oficial de la aplicación: Dolphin Addons.

He seleccionado los más interesantes de esa lista para que veas si te pueden ser útiles. Y para facilitarte la labor, los he re-clasificado y comentado en español. Espero que alguno te sea útil.

Si quieres descargarlos, accede al enlace anterior y selecciona el add-on que te interese. Selecciona el botón “Download for Android” y te llevará a Google Play. O pon el nombre en https://play.google.com/store/apps directamente. Quizás lo más fácil sea bajarlos desde el  propio navegador, una vez extendida la pestaña de los add-ons (desplazando con el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia el centro), si seleccionas el signo + superior se te despliegan todos, los ya descargados y los disponibles.

Por cierto, son todos gratuitos.

Dolphin addons

 

Dolphin addons para guardar páginas web.

¿Has encontrado una página interesante y quieres almacenarla rápidamente? Dolphin Browser dispone de una serie de add-ons que facilitan hacerlo.

Screen Cut.

Captura la pantalla completa de tu navegador o la parte de la misma que selecciones. Cámbiala de tamaño, si lo deseas, y guárdala en tu tarjeta SD para poder compartirla.

Evernote Share.

Puedes guardar las páginas que quieras directamente en tu cuenta de Evernote junto con el resto de tus notas. Ya sabes que Evernote es otra de las aplicaciones imprescindibles para Android que recomiendo.

Web to PDF.

La aplicación Android te permite transformar cualquier página web en un archivo PDF para compartirlo o verlo posteriormente, incluso sin conexión.

Pocket Add-on.

Mientras navegas con Dolphin puedes guardar cualquier página web fácilmente en tu Pocket, sin necesidad de salir de la misma. Posteriormente podrás acceder para leerla mediante dicha aplicación.

 

Addons para almacenar en la nube con un click.

Almacenamiento de tus contenidos (fotos, archivos, etc) en la nube de forma segura para acceder, gestionarlos y compartirlos, estés donde estés.

Box.

Conecta Dolphin a tu cuenta Box y descarga cualquier archivo o página web directamente desde el navegador para almacenarlo en la nube.

Consigue tu cuenta Box y úsala desde cualquier dispositivo (PC, Smartphone, tablet) en www.box.com. Sólo por darte de alta tienes 10 Gb de almacenamiento en la nube completamente gratis.

Dropbox.

Puedes almacenar los archivos que descargues en Dolhpin directa, fácil y automáticamente en tu Dropbox.

Si todavía no tienes una cuenta en Dropbox, puedes conseguirla fácilmente visitando su página. Invitando amigos irás añadiendo capacidad de almacenamiento en la nube (500 MB por cada uno), pudiendo conseguir hasta 16 GB de almacenamiento gratuito. Te dejo mi código de invitación para que puedas abrirte una cuenta y comenzar si lo deseas: Dropbox.

 

Complementos para configurar la pantalla.

Estos add-ons te permiten variar la forma en que visualizas las páginas web en tu Smartphone.

Desktop Toggles.

Cada día más sitios son “responsive”, esto quiere decir que adaptan automáticamente su formato a nuestro dispositivo móvil. Pero a veces queremos ver la página entera, en su formato de escritorio. ¿Cómo lo hacemos? Esta aplicación lo hace por nosotros, puedes seleccionar el modo en el que quieres ver cada página.

Compact Page Toggles.

Cambia entre la vista normal de móvil en el navegador y otra sin imágenes, de carga mucho más rápida y con menor consumo de datos.

Text Sizer.

Ajusta el tamaño de la fuente para poder leer con comodidad.

Brightness Control.

Cambia fácilmente el brillo de la pantalla para la página web que estás visitando.

Dolphin Theme: Night Mode.

En un ambiente oscuro una pantalla muy brillante puede molestarte mucho en los ojos. Este add-on cambia el fondo a negro con textos de colores suaves, haciendo mucho más agradable la lectura nocturna.

Dolphin Themes: red, blue, orange, purple.

Alternativas al tema original verde de Dolphin. Cámbialo a tu gusto a uno de estos cuatro colores: rojo, azul, naranja o púrpura.

Shiny Shake Dolphin.

Agita tu smartphone para cambiar el tema (color). Puedes ajustar la sensibilidad.

 

Otros addons para Dolphin recomendados.

De utilidad diversa, pero alguno que puede resultarte interesante. Las dos primeras muy interesantes bajo mi punto de vista; el resto, menos.

Dolphin Translator.

Traduce cualquier sitio web o parte del mismo al idioma que desees sin necesidad de abandonar el navegador.

Dolphin Tweet.

Al darle al botón del add-on del desplegable de la derecha obtendrás la dirección corta bit.ly de la url que tengas abierta. Imprescindible para twitteros.

Tab History.

Ventaja importante el que confiere este add-on a Dolphin para destacar sobre otros navegadores. Te permite ir a la página visitada que quieras con un solo click, sin necesidad de darle repetidamente a “volver”.

Password Manager Lite.

Guarda tus contraseñas para acceder a los sitios de una manera rápida.

Tab Reloaded.

Recarga la página que estás visitando con un click. En determinadas ocasiones lo puedes necesitar (resultados deportivos, noticias, stocks, etc).

Youtube Search.

Busca vídeos en Youtube sin necesidad de acceder a  youtube.com.

 

Y dos que no recomiendo…

A pesar de sus buenas opiniones en Google Play y a su buen número de descargas, si sigues leyendo descubrirás la razón.

Browse faster y Dolphin Battery Saver.

Se definen como los típicos task-killer de Android, aplicados a este navegador. Simplemente con un click puedes parar las aplicaciones que están funcionando en paralelo, aumentando la velocidad del navegador y la capacidad de la batería.

¿Qué crees que pienso sobre esto? Pues que es mejor no usar task-killers. Como es lo mismo que piensa el autor de Emezeta, y lo explica increíblemente bien, te dejo su enlace y te recomiendo que le eches un vistazo para destruir mitos sobre este tipo de aplicaciones: Optimizar la velocidad y la batería de Android.

 

 

Ya sabes algo más sobre los add-ons para Dolphin Browser. Cualquier comentario o sugerencia serán bien recibidos. Y si el artículo te ha gustado, un G+ de tu parte o compartirlo en tu red social favorita estaría genial. Muchas gracias.

Y si no conoces este blog, echa un vistazo a su página de inicio para descubrir las mejores apps Android.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Dolphin addons: complementos para tu navegador móvil, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 4 Filament.io 4 Flares ×
The following two tabs change content below.

Javier

Vivo en Segovia, soy maño y he creado esta página porque me apasionan las aplicaciones informáticas que nos pueden hacer la vida más fácil y... ¿no crees que si yo utilizo mi tiempo en buscar y probar las aplicaciones para Android necesarias, tú te lo vas a ahorrar? Estoy muy ilusionado por compartir mis conocimientos con todo el que quiera. Gracias por acompañarme.

  3 Responses to “Dolphin addons: complementos para tu navegador móvil”

  1. MUY BUENO TU APORTE YA E INSTALADO TODO JUSTO LO QUE BUSCABAS
    SIGUE ASI .
    5 estrellas

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Hola, estoy intentando instalar la extensión pocket para dolphin en mi iPod touch (con ios6) pero
    no logro conseguirlo, de echo solo logro bajar el archivo pero no me reconoce el formato del mismo.
    Podrías darme una mano para instalarlo? Desde ya gracias el blog está muy bueno!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Hola Javier, gracias por compartir tus conocimientos.
    Te quería comentar el siguiente tema, he instalado el Certificado de la FNMT en mi tablet para poder acceder a las sedes electrónicas oficiales y no tengo ningun problema con Chrome pero con Dolphin es imposible pues no me sale la ventanita para poder elegir el certificado, te agradecería cualquier sugerencia sobre el tema. Saludos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)