Jul 052013
 
15 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 14 Filament.io 15 Flares ×

 

¿Te has preguntado alguna vez cómo conseguir pruebas para decirle a alguien que es algo pesado con el WhatsApp? Sé sincero, ¿y muy muy pesado?

¿Vas a organizar un concurso de WhatsApp para ver quién “whatsappea” siempre en las horas en las que más molesta del día (o de la noche)?

Entonces necesitas una herramienta para poder medir con rigor tu actividad y la de tus contactos en WhatsApp, y conseguir las pruebas irrefutables necesarias. Te recomiendo WhatStats para WhatsApp (pequeño tutorial más abajo, ya que está en inglés) y, como alternativa, WhatStat Free.

En cualquier caso no puedes dejar de probar alguna de las dos, aunque después decidas desinstalarla. Seguro que te vas a sorprender por los resultados. Y si eres adicto a las estadísticas, ni lo dudes, la elegida se convertirá en una de tus apps Android preferidas.

 

 

 

WhatStats. Mi preferida, aunque esté en inglés es muy fácil de manejar e interfaz muy cuidada.

Mejores Aplicaciones Android - WhatStats

  • Estadísticas por contacto y por grupo. Puedes seleccionar datos desde la instalación de WhatsApp o por períodos definidos.
  • Número de mensajes enviados y recibidos. Día de la semana y hora de cada día más activos. % de envío y recepción, % de comienzo de conversaciones. Actividad de los miembros del grupo.
  • Gráfica con evolución de los mensajes privados y de grupo por contacto.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

WhatStat Free. Otra forma de ver gráficos, en este caso todo en castellano.

Mejores Aplicaciones Android - WhatStat Free

  • Por contacto: Mensajes recibidos y enviados, historial gráfico. Gráficos de quesito para ver fácilmente con quién hablas más. 
  • Por grupo: quiénes son los más activos de un vistazo mediante quesitos.
  • Puedes compartir los resultados por redes sociales.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

————————————————

 

 

WhatStats: la mejor manera de ver tus estadísticas de WhatsApp

WhatStats te permite ver de una manera muy clara toda la información de WhatsApp ligada a tu cuenta desde el primer día en el que lo instalaste. Diseño muy cuidado y agradable para poder mirar las estadísticas y manejo sencillo y sistemático

Un pero, de momento sólo está en inglés, pero creo que no vas a tener problema si sigues este pequeño tutorial que he preparado. Instálalo gratis desde Google Play haciendo click aquí y sigue leyendo para aprender a usarlo.

WhatStats

 

La pantalla de inicio muestra abierta la pestaña de los contactos (“friends”) top 5. Puedes ver el total de mensajes desde la fecha seleccionada (haz click en el reloj arriba a la derecha y selecciona el período de referencia) y tienes acceso a la lista de todos tus contactos. Selecciona cualquiera de ellos y verás la siguiente información relativa a las conversaciones con esa persona:

– Número de mensajes privados contigo y grupos comunes a los que pertenece.

– Última conversación. Quizás interese enviar un mensaje si hace ya tiempo que no contactas…

– Día de la semana más activo. 

– Horas de mayor actividad.

– Distribución de los mensajes (% enviados / recibidos).

– Porcentajes que te informan sobre quién comienza más las conversaciones. 

– Historial gráfico de mensajes. Selecciona el intervalo (día, semana, mes o año) donde pone “group”, debajo del gráfico. Si tu contacto está en algún grupo, el gráfico muestra la información sobre mensajes privados en azul y sobre mensajes de grupo en verde.

 

Como ya he adelantado, si le das al reloj superior podrás seleccionar el período de referencia: desde el inicio, ayer, la semana pasada, último mes o último año. Afecta a todas las informaciones excepto al historial gráfico, que siempre toma datos desde el primer día de la instalación.

Por cierto, si te has ido de algún grupo sus estadísticas no salen.

Mencionar también que arriba a la derecha, junto al reloj, se encuentra el icono para compartir resultados. No he conseguido que me funcione.

 

La otra pestaña de la pantalla de inicio es la de grupos (“groups”). En este caso muestra el total de mensajes de todos los grupos en el período seleccionado en el reloj superior. Haz click en cualquiera de tus grupos para acceder a sus estadísticas de grupo:

– Número de mensajes y miembros (click en cualquiera y accederás a sus estadísticas también).

– Día más activo de la semana. 

– Horas de mayor actividad.

– Distribución de los mensajes (% de cada miembro).

– Quién empieza más conversaciones en %. 

– Historia gráfica de mensajes en el período seleccionado. 

 

Respecto al menú principal (click en líneas de la parte superior izquierda), podrás seleccionar:

Overview. Te lleva directamente a la pantalla de inicio.

You. Acceso a tus propias estadísticas totales, siguiendo la misma distribución que he explicado para las de tus contactos.

Find a friend. Selecciona un contacto de la lista para ver sus estadísticas. 

Find a group. Selecciona un grupo de la lista y accede a las estadísticas.

Remove adds. Por 0,50€ te quitan los anuncios.

Shave this app!. Comparte la aplicación.

 

————————————————

 

¿Te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad?

Si es así, puedes compartirlo con tus amig@s o darme tu voto positivo en la barra móvil del lateral izquierdo. Te lo agradezco mucho.

Si tienes algún comentario, pregunta o sugerencia, por favor déjalos abajo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Quién es el más pesado de tus contactos: Estadísticas de WhatsApp, 4.3 out of 5 based on 6 ratings
15 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 1 Google+ 14 Filament.io 15 Flares ×
The following two tabs change content below.

Javier

Vivo en Segovia, soy maño y he creado esta página porque me apasionan las aplicaciones informáticas que nos pueden hacer la vida más fácil y... ¿no crees que si yo utilizo mi tiempo en buscar y probar las aplicaciones para Android necesarias, tú te lo vas a ahorrar? Estoy muy ilusionado por compartir mis conocimientos con todo el que quiera. Gracias por acompañarme.

  One Response to “Quién es el más pesado de tus contactos: Estadísticas de WhatsApp”

  1. Hola Javier,
    veo que llego muy tarde para ‘pillar’ Whatstats. Necesitaría algun app Android , no para espiar contenidos, sino simplemente para que mis niños vean y sean conscientes del tiempo que les toma Whatsapp, ¿hay algo nuevo? Veo que las 2 que citabas ya no son operativas.
    Muchas gracias¡¡¡
    XG

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)