Oct 112012
 
LasMejoresAplicacionesAndroid-InstantHeartRate1
5 Flares Twitter 0 Facebook 2 LinkedIn 0 Google+ 3 Filament.io 5 Flares ×

PULSÓMETRO ANDROID Instant Heart Rate.

Hoy analizamos una aplicación cuanto menos curiosa, pero útil para muchas personas que necesitan tomarse el pulso regularmente. Instant Heart Rate es un pulsómetro que, aunque parezca increible, funciona sin necesidad de tener nada más que tu Smartphone y un dedo. Descárgate la versión gratuita y úsalo para optimizar tu ejercicio y ver tus progresos. También es una de esas aplicaciones sorprendentes que puedes enseñar a tus amigos.

Premiada con The best Health & Fitness app on Mobile Premier Awards 2011 (premio a la mejor aplicación de Salud y Fitness).

Un pero… Está en inglés, pero tranquil@, que son dos cosas muy intuitivas y un poco más abajo te explico cómo usarla.

 

CÓMO SE USA INSTANT HEART RATE.

Necesitamos condiciones óptimas de luz en el caso de que no dispongamos de flash o éste se encuentre desconectado, ya que la medición del pulso se basa en el cambio de color que se produce por la diferente oxigenación en la piel tras cada latido.


LasMejoresAplicacionesAndroid-InstantHeartRate2Colocamos el dedo índice tapando completamente la lente de la cámara (no importa que tapemos el flash también). No debemos apretar demasiado porque puede hacer variar el flujo sanguíneo de la superficie del dedo.También tenemos que asegurarnos de que nuestros dedos no están fríos.

Le damos a “measure” y vemos que tras una estabilización empieza la cuenta atrás de 10 segundos, necesarios para realizar la medición.

Al acabar te pedirá si quieres guardar el dato o no, y si quieres compartirlo en redes sociales (Twitter, Facebook, otras que tengas instaladas).

Si te das de alta en https://azumio-com.appspot.com/ (opción que también te dará el smartphone), y tras confirmación haciendo click en el enlace del  e-mail que te envíen, podrás tener acceso a tus datos históricos mediante descarga en un archivo. Por si lo necesitas, por ejemplo, para enseñárselo al médico.

En el video está bastante claro, échale un vistazo, es un momento.

Video Instant Heart Rate

DESCARGAS.

Versión gratuita

Versión de pago.

Sin publicidad, permite almacenar más de 5 medidas.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Instant Heart Rate: PULSÓMETRO para Android que funciona, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
5 Flares Twitter 0 Facebook 2 LinkedIn 0 Google+ 3 Filament.io 5 Flares ×
The following two tabs change content below.

Javier

Vivo en Segovia, soy maño y he creado esta página porque me apasionan las aplicaciones informáticas que nos pueden hacer la vida más fácil y... ¿no crees que si yo utilizo mi tiempo en buscar y probar las aplicaciones para Android necesarias, tú te lo vas a ahorrar? Estoy muy ilusionado por compartir mis conocimientos con todo el que quiera. Gracias por acompañarme.

  4 Responses to “Instant Heart Rate: PULSÓMETRO para Android que funciona”

  1. Hola José, sabes te escribía xq quería comentarte o preguntarte algo mas sobre estas aplicaciones no solo de software sino también de hardware ya q estas mas adentrado al tema. Lo q sucede es q se me ocurrió una idea para un tema de tesis, de realizar una aplicación para android que me permita de alguna forma mediante el ritmo cardíaco o el pulso o no se, ver si la persona tiene sintomas de q va a iniciar un ataque de epilepsia, la idea esta en proceso y moldeandose , pero pensaba q talvez podria medirce estos sintomas con la ayuda de algun dispositivo o pulsera q se yo q envie una señarl al smartphone y este avice a aus familiares con la ubicacion y todo eso, algo parecido al pulsometro bluetooth de adidas o los d android. SI talvez sabes d algo q me pueda ayudar t agradeceria mucho, y mil disculpas si no me hago entender, no soy experto en el tema d estas aplicaciones y menos en lo d los sintomas d epilepsia, tengo mucho q averiguar, d antemano muchas gracias.

    Saludos cordiales,
    Richard

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Hola Richard.

      Si entiendo bien buscas algo para medir el pulso de la persona, enviar los datos al móvil Android y, usando tu aplicación, avisar a la familia mediante un mensaje automático si detecta alguna anomalía.

      Existen cinturones de cardio que miden las pulsaciones y envían la señal vía bluetooth o ANT+ (cuidado, no todos los teléfonos tienen este sistema) al dispositivo móvil. Hay otros que incorporan un receptor al jack del teléfono para recibir su señal codificada (Runtastic).

      Una vez con la señal en el teléfono supongo que podrás desarrollar tu aplicación.
      Espero haber sido de ayuda. Mucha suerte.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Buenos días Javier. Solamente agradecerte. Acabo de descargar el pulsómetro y todavía no he podido probarlo mucho. Ya te contaré. Gracias otra vez. Pablo. Málaga.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Las gracias para ti, Pablo. Desde que hice este artículo han aparecido más aplicaciones de pulsómetro para smartphones con Android que supongo que serán igual de buenos. A ver si hago un artículo sobre todas las opciones.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)