Ene 112013
 
Las mejores Aplicaciones Android para Esquiar
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×

A pesar de la llegada del invierno nuestro Android seguirá calentito con Las mejores Aplicaciones Android para ir a Esquiar.

Hay varias alternativas para cada utilidad. Es por ello que he seleccionado la que considero mejor en cada caso. Con estas aplicaciones seguro que vas a disfrutar todavía más las jornadas de esquí, principalmente con aquéllas que van a permitirte monitorizar todo lo que has hecho durante el día.

Las aplicaciones seleccionadas están principalmente orientadas al esquí en España y Andorra. Pero algunas de ellas podrán utilizarlas también nuestros amigos de Argentina y Chile.

 

Parte de Nieve – Mapas de Pistas – Pronóstico del Tiempo

Pienso que lo mejor para conocer el estado de las pistas y el tiempo es acceder directamente a la página web de cada estación. No se pierde mucho más tiempo que usando este tipo de aplicaciones Android que propongo y los datos serán probablemente más acertados. No obstante existen innumerables aplicaciones que nos van a permitir hacerlo de una manera más rápida con nuestro Android (Ski Trailmaps, Parte de Nieve, Snow2day, etc.). Yo me quedo con iSKI y El Tiempo.es.

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - iSKI España

iSKI España

Esta aplicación para Android nos da mucha información sobre la estación de esquí seleccionada: mapa de pistas, webcams, previsión del tiempo, pistas y remontes abiertos, espesor y calidad de la nieve e incluso el teléfono de salvamento que nunca vamos a necesitar. Tiene acceso directo a la página web de la estación.

Para mí es la aplicación Android más completa, rápida y sencilla de manejo en lo referente a información de las estaciones. Y si vamos a esquiar en otros países, busca en Google Play sus aplicaciones iSKI: Francia, Italia, Suiza, Austria, USA, Canadá, etc.

Descárgalo en Google Play GRATIS

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - El Tiempo

El Tiempo.es

Lo mejor para conocer el pronóstico del tiempo… acceder a una aplicación especializada en nuestro Android. Esto es El Tiempo, que nos ofrece un apartado específico para esquiadores incluyendo, además de las previsiones meteorológicas, el estado de nieve y pistas.

La fuente del parte de nieve es ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña), lo que garantiza la información

El apartado dedicado al esquí es sólo para España. No dispone de mapas de pistas ni de webcams.

Descárgalo en Google Play GRATIS

 

Seguimiento de la jornada de esquí

Estamos en el apartado que va a permitir a nuestro Android y su GPS ganarse el pan. Existen varias aplicaciones que hacen que nuestro Android pueda monitorizar todo lo que hacemos en una jornada de esquí o snowboard. Podremos tener estadísticas completas de distancias, velocidades, qué remontes cogemos y cuándo, pista bajadas, pulso, etc.  E incluso el desarrollo de nuestra jornada en mapas virtuales. He seleccionado las tres aplicaciones para Android que considero mejores. No puedes dejar de probar alguna.

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - AlpineReplay

AlpineReplay Ski & Snowboard

Con la aplicación AlpineReplay nuestro Android es capaz de medir la velocidad, distancia, altitud, calorías y más en un día en la nieve.

Separa las bajadas, nos dice los remontes que hemos usado (parando el reloj en ellos).

Podrás tener tus estadísticas de toda la temporada uniéndote a AlpineReplay, comparar con los amigos, compartir en Facebook, etc.

Descárgalo en Google Play GRATIS

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - Satski

Satski

Una aplicación para Android que nos va a sorprender. Es de pago (2.77€). Puedes ver la página de Satski aquí.

Descargas el mapa de la estación de esquí en la que estés, le das a iniciar cuando comiences el recorrido y te olvidas de tu Android durante toda la jornada de esquí.

Al finalizar puedes analizar los resultados, pero además crea un fichero que se puede usar con Stats Viewer o con Google Earth. Con el visor podrás ver una reproducción de toda tu jornada e incluso consultar datos concretos (velocidad, etc.) en el punto que quieras.

Descárgalo en Google Play

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - Sport Tracker

Sport Tracker

Sport Tracker es una de las mejores aplicaciones Android para hacer deporte. Permite ser configurada para diferentes deportes: correr, ciclismo, senderismo, esquí, golf, piragua, etc. Aunque no sea tan específica como las anteriores, tendrás la ventaja de poder monitorizar varios deportes con una única aplicación en tu Android.

Nos va a permitir medir nuestra actividad física (velocidad, distancia, etc.) mientras realizamos deporte escuchando música. Podemos hacer fotos que van a quedar perfectamente localizadas. Y nos señala sobre Google Maps el recorrido realizado.

Compatible con un pulsómetro bluetooth para controlar el ritmo cardíaco.

Otra aplicación similar para varios deportes incluyendo esquí, también de alta calidad, es Endomondo.

Descárgalo en Google Play GRATIS

 

Preparativos del viaje a la nieve

No puede faltar en nuestro viaje para esquiar un buscador de ofertas de viajes Android y una aplicación para no olvidarnos nada.

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - Esquiades

Esquiades

Es la aplicación para Android de la agencia de viajes especializada en esquí y montaña Esquiades.com. Por lo que he visto puedes encontrar buenas ofertas para ir a esquiar.

Puedes ver también el estado de nieve y pistas, previsión meteorológica y webcams de las estaciones españolas y andorranas. No dispone de mapas de pistas, pero por lo demás está muy bien.

Descárgalo en Google Play GRATIS

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - Ski Trip Planner

Ski Trip Planner

Aplicación Android que nos va a servir para recordar qué meter en el equipaje. Para ayudar a hacerlo, Ski Trip Planner incluye una lista de 300 útiles relacionados con el esquí y el snowboard. Está en inglés, aunque puedes introducir descripciones a mano.

La aplicación no es gratuita.

Descárgalo en Google Play

 

Otras Aplicaciones Android para esquiar

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - Ski DIN Settings

Ski DIN Settings

¿Vas con amigos, les vas a dejar las botas de esquiar y no tienes idea de cómo ajustar las fijaciones del esquí? Ski DIN Settings te va a ayudar aconsejándote el ajuste correcto compatible con el sistema DIN, estándar usado por los fabricantes de la mayoría de fijaciones.

Los resultados los muestra en forma numérica o como indicador visual de escala SIM.

Descárgalo en Google Play GRATIS

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - Skiphone

Skiphone

Qué frío a veces cuando estamos esquiando y alguien nos llama al móvil o nos apetece hacer una foto. Hay que quitarse los guantes y se nos hielan las manos. Con esta aplicación de Android podrás evitarlo: usa tu móvil Android sin quitarte los guantes.

Saca el móvil, agítalo de arriba hacia abajo y… podrás dar órdenes por voz o contestar/colgar una llamada.

Agítalo de delante hacia atrás y… toma una foto sin quitarte los guantes.

¡Lo he probado en mi smartphone y funciona!

Descárgalo en Google Play GRATIS

 

Las mejores Aplicaciones Android - Esquiar - HowSteep

HowSteep

¿Cuál es la pendiente de esa ladera que quiero bajar? Con HowSteep podrás averiguarlo en un segundo. Es una aplicación más bien destinada a montañismo y escalada, pero que he querido poner como curiosidad para cerrar este blog.

Descárgalo en Google Play GRATIS

 

NO TE PIERDAS NUESTRA SELECCIÓN DE LAS MEJORES APLICACIONES ANDROID:

Las mejores Aplicaciones Android Imprescindibles: UTILIDADES BÁSICAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Las mejores Aplicaciones Android para ESQUIAR, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Filament.io 0 Flares ×
The following two tabs change content below.

Javier

Vivo en Segovia, soy maño y he creado esta página porque me apasionan las aplicaciones informáticas que nos pueden hacer la vida más fácil y... ¿no crees que si yo utilizo mi tiempo en buscar y probar las aplicaciones para Android necesarias, tú te lo vas a ahorrar? Estoy muy ilusionado por compartir mis conocimientos con todo el que quiera. Gracias por acompañarme.

  6 Responses to “Las mejores Aplicaciones Android para ESQUIAR”

  1. Existe otra, que tiene los datos más actualizados de todas las que he probado … Snow2day se llama, a disfrutar de la nieve !!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Buenas gente! Pongo por aquí una más que uso yo desde hace poco. Es Snowcheck y está muy bien. Me pareció sencilla y completa, así que para quien se anime a probarla, ahí la dejo! La han hecho para iOS, Android y WP. Yo la tengo en un Android y va de lujo!
    Un saludo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Hola Javier, felicidades por la pagina!

    Ha salido una nueva para esqui, Snow Porject.

    Lleva muy poco en el mercado, pero tiene pinta de ser la mas potente de todas mientras estás esquiando.

    Por que?, porque te ofrece los tiempos de espera de los remontes, las velocidades de estos, si ha habido algun problema con un remonte, un mapa en el que te pinta las pistas que has recorrido y las que te faltan por recorrer, graficas de progreso y un tracker avanzadisimo para intentar mejorar cada bajada.

    Te dejo el enlace al playstore donde se puede consultar toda la informacion:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=org.alf.snow_project

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Escribi mal el nombre, se llama Snow Project
    Un saludo!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Snow Project te da los tiempos de espera de las colas de los remontes, la velocidad de estos, para elegir los mas rápidos y que cunda mas el dia y un monton de datos mas, además es gratis y se puede usar en cualquier estación de esquí.

    Salu2!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. Snow Project te da los tiempos de espera de las colas de los remontes, la velocidad de estos, para elegir los mas rápidos y que cunda mas el dia y un monton de datos mas, además es gratis y se puede usar en cualquier estación de esquí.

    Salu2!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)