May 102013
 
9 Flares Twitter 0 Facebook 3 LinkedIn 2 Google+ 4 Filament.io 9 Flares ×

 

Si estás aquí es porque tienes una o varias páginas web y te gustaría conocer las mejores herramientas para gestionarlas directamente desde tu smartphone o tablet Android. He recopilado las que considero mejores aplicaciones Android para SEO, un total de 10 programas que nos van a permitir analizar o modificar nuestras páginas si no estamos delante del ordenador. 

 

 

Encontrarás una breve descripción y enlace directo para su descarga en Google Play abajo. Aquí simplemente te las enumero:

Aplicaciones Android de análisis y estadísticas: Google Analytics y gAnalytics. Yo uso ambas, dependiendo de la presentación de los datos que quiero tener. Otras alternativas también muy buenas son mAnalytics y Piwik.

Posionamiento en buscadores: PaSEO y, como alternativa, SERPmojo. La primera me parece excepcional (y me encanta su nombre), aunque sólo funciona con Google (para qué más, ¿verdad?). Si quieres ver, además, la posición de tus palabras clave en Yahoo y Bing, te recomiendo SERPmojo.

Análisis de rankings (Google Rank, Alexa, etc.) y sugerencias de mejora. Mi opinión es que cualquiera de estos programas se quedan un poco cortos, pero para gustos colores. Recomiendo tres, aunque las alternativas son muy numerosas. Powerful Webmaster Tools es la clásica con información muy básica. Website Toolbox PRO te propone mejoras (es la que más me gusta). Con Webmaster OnTheGo tendrás alarmas para los cambios de ranking de tus páginas. Como alternativas Web Rank SEO, Spyder Mate o SEO SiteRank.

Otras herramientas muy interesantes: WordPress para editar y modificar tus páginas en tu smartphone en caso de necesidad, BrowSEO para chequear los tipos de enlace de cualquier página y Consulta Dominios para… adivina. Una alternativa de esta última es Domain Search, que da menos información por dominio pero permite chequear varios a la vez.

Herramientas para AdSense. No es propiamente SEO, pero como muchas veces va ligado no me he podido resistir a mencionar aquí las dos mejores aplicaciones Android para AdSense: AdSense Dashboard y AdSense Reports, ambas muy recomendables. Yo tengo bastante con la primera, aunque la segunda sea mucho más completa.

– Dejo en el tintero aplicaciones como SECockpit (consulta de búsquedas y cpc’s de palabras clave, que pierde su interés si no te registras y pagas en su página) o aplicaciones de información tipo Posicionamiento y WordPress o SEO Tid Bits.

Todas son gratuitas, no hay excusa para no probar las que te interesen.

 

————————————————

 

Estadísticas y Análisis Web

Google Analytics es la versión oficial. Visualmente no es muy atractivo y le falta información, pero permite ver en una pantalla los gráficos que seleccionemos, por lo que es mi opción para ver evoluciones rápidamente.

Mejores Aplicaciones Android - Google Analytics

  • Muestra resultados en tiempo real y las principales páginas activas.
  • Resultados muy limitados, esperemos que cambie en el futuro. No podemos acceder, por ejemplo, a las visitas por búsqueda orgánica, procedencia, etc.
  • Permite seleccionar las estadísticas que queremos mostrar en los gráficos, lo que lo hace personalizable y muy cómodo.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

gAnalytics no es la versión oficial, pero es mucho mejor en cantidad de información, detalle y claridad de la presentación de los datos. Mi preferida.

Mejores Aplicaciones Android - gAnalytics

  • Visualiza todos los datos disponibles en tu cuenta de Google Analytics.
  • Personaliza el período de tiempo, y analiza estadísticas de número de visitantes, páginas vistas, tiempo en el sitio, rebote, datos demográficos, palabras clave, etc.
  • Puedes comparar diferentes períodos de tiempo. En español y válida para varias cuentas y perfiles.

Descárgala en Google Play GRATIS

Las mejores aplicaciones Android para SEO: análisis

 

————————————————

 

Posicionamiento en buscadores

PaSEO es la mejor aplicación para Android para ver el posicionamiento de tus páginas en Google usando diferentes palabras clave.

Mejores Aplicaciones Android - PaSEO

  • Muy fácil de usar. Nombra tu proyecto, selecciona la url de la web, elige el país y el idioma. Añade todas las palabras clave que desees y número de posiciones que quieres chequear (profundidad). Actualiza de una en una o todas a la vez.
  • Échale un vistazo al listado completo de url’s que están por encima o debajo.
  • Compara las posiciones actuales con las del anterior muestreo para cada palabra clave.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

————————————————

 

Rankings y análisis de páginas

Powerful Webmaster Tools te permite conocer diferentes parámetros de tus url’s:

Mejores Aplicaciones Android - Powerful Webmaster Tools

  • Rankings: Google Page Rank, Alexa. Diferentes medidas en redes sociales (“me gusta” de Facebook y seguimiento en Twitter).
  • Páginas indexadas (Google, Yahoo y Bing), enlaces, presencia en DMOZ.
  • Visualización del Header, código fuente y etiquetas meta.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

Website Toolbox PRO es una buena aplicación para Android que monitoriza page ranks y presencia en redes sociales. Además nos proporciona un análisis de la página con propuestas de mejora.

Mejores Aplicaciones Android - Website Toolbox PRO

  • Rankings: Google y Alexa Page Ranks. Mide la presencia en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Delicious, SumbleUpon y Pinterest). 
  • Propuestas para mejorar la página analizada: mide actualmente 18 parámetros, los valora en verde/amarillo/rojo y sugiere la corrección necesaria.
  • Interface muy agradable y fácil de usar.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

Webmaster OnTheGo principalmente alerta sobre los cambios en los rankings que se producen en una url, sin analizar la web.

Mejores Aplicaciones Android - Webmaster OnTheGO

  • Muestra estadísticas como page ranks (Google y Alexa), número de enlaces y páginas indexadas, tiempo de respuesta, etc.
  • Notifica los cambios que se producen: si la web se cae y deja de estar disponible, cambios de ranking, si se infecta por malware, si un enlace recíproco se elimina de la otra parte, etc.
  • Muy reciente aplicación, por le que posiblemente mejorará en el futuro.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

 

————————————————

 

Otras herramientas interesantes para SEO

WordPress. Con la nueva interface HOLO de WordPress para Android la mejora ha sido importante. Gestiona tus blogs o comentarios estés donde estés.

Mejores Aplicaciones Android - WordPress

  • Escribe, edita y publica posts desde tu dispositivo móvil Android.
  • Incorpora aviso de nuevos comentarios para que puedas chequearlos y responder rápidamente.
  • La nueva versión dispone de una barra de acción para tener acceso rápido a las acciones más comunes, puedes ver la página en vivo y es más rápida que antes.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

BrowSEO nos permite resaltar los enlaces de cualquier página web, distinguiendo entre internos, externos y nonfollow.

Mejores Aplicaciones Android - BrowSEO

  • Muestra una página sin estilos evitando distracciones.
  • Selecciona el tipo de enlaces que quieres resaltar, ya sean internos, externos o nonfollow.
  • Dispone de alguna otra herramienta como el contador de palabras y enlaces por tipo, tiempo de respuesta, título, palabras clave, descripción meta y headings.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

Consulta Dominios permite consultar la disponibilidad de cualquier dominio de una manera fácil y rápida.

Mejores Aplicaciones Android - Consulta Dominios

  • Introduce el dominio del que quieras conocer la disponibilidad, introduce la extensión y el programa te dirá en un momento si está disponible o no.
  • En el caso de que no esté disponible puedes ver la información de “WhoIs”.
  • Aplicación muy sencilla pero muy útil si necesitas saber si un dominio está libre y no tienes acceso a un ordenador.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

 ————————————————

 

AdSense en Android

AdSense Dashboard. Controla los ingresos de tu cuenta Adsense directamente desde tu dispositivo portátil Android. Sencillo, rápido y útil.

Mejores Aplicaciones Android - AdSense Dashboard

  • Accede de un vistazo a tus ingresos del día o mes, clicks, cpc, ctr, rpm o páginas vistas.
  • Gráficos de los parámetros anteriores para ver la evolución en las últimas semanas.
  • Además, una tabla detallada de cada día de las últimas dos semanas y el listado de las mejores url’s de tu cuenta en la última semana.

Descárgala en Google Play GRATIS

 

 ————————————————

 

Las mejores Aplicaciones Android para SEO

¿Te ha gustado el artículo y te ha sido de utilidad?

Si es así, puedes compartirlo con tus amig@s o darme tu voto positivo en la barra móvil del lateral izquierdo. Te lo agradezco mucho.

Si tienes algún comentario, pregunta o sugerencia, por favor déjalos abajo.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Las mejores Aplicaciones Android para SEO, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
9 Flares Twitter 0 Facebook 3 LinkedIn 2 Google+ 4 Filament.io 9 Flares ×
The following two tabs change content below.

Javier

Vivo en Segovia, soy maño y he creado esta página porque me apasionan las aplicaciones informáticas que nos pueden hacer la vida más fácil y... ¿no crees que si yo utilizo mi tiempo en buscar y probar las aplicaciones para Android necesarias, tú te lo vas a ahorrar? Estoy muy ilusionado por compartir mis conocimientos con todo el que quiera. Gracias por acompañarme.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)