Dic 302013
 
31 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 31 Filament.io 31 Flares ×

El otro día fui al médico. En vez del típico “levántate la camisa” me dijo: déjame un dedo. Me colocó un aparato que en unos segundos nos indicó la saturación de oxígeno en la sangre y el pulso.

Además de la punta del dedo estilo ET, se encendió una luz en mi cabeza: tiene que haber algún dispositivo o aplicación Android que haga eso mismo. Se llama LifeWatch V y, además de un Smartphone Android, es un centro médico portátil.

Si simplemente quieres un pulsómetro para Android recuerda esta aplicación: Instant Heart Rate. Si necesitas algo más, sigue leyendo el artículo.

 

No sólo una aplicación Android.

LifeWatch V es un smartphone Android plenamente funcional desarrollado por la empresa israelí LifeWatch AG. Lo exclusivo es que además es un verdadero centro médico portátil capaz de hacer diferentes tests médicos de una manera muy sencilla: electrocardiograma, pulsómetro, nivel de saturación de oxígeno en sangre, termómetro, nivel de estrés, índice de grasa corporal y hasta los niveles de glucosa en sangre. Con el pedómetro incorporado y su gestor de dietas el aparato queda redondeado. Con una pulsera accesoria también podrás medir la tensión arterial.

Un centro m´dico en tu smartphone Androide: LifeWatch V

En definitiva, un aparato que incorpora varios dispositivos de salud en uno único, con las ventajas que ello tiene, y la independencia que supone el poder monitorizar todos esos parámetros estés donde estés.

El dispositivo tiene una serie de sensores médicos de alta calidad que hacen posible el realizar esas mediciones de una manera extremadamente simple, únicamente poniendo los dedos en los sensores. Puedes verlo en este vídeo:

Una vez recogida la información se envía automáticamente y de una manera segura a un servidor remoto, se analiza por la compañía y se comparten los resultados con el usuario y, si es necesario y así se desea, con terceras personas (médicos, familiares, etc.). Imagina un niño que es diabético; aunque esté en el colegio,  los padres pueden seguir los test diarios y saber si ha tomado su dosis de insulina a través de los datos recibidos.

 

Las funciones del LifeWatch V.

Electrocardiograma en 35 segundos. Tan fácil como colocar los dedos en los sensores situados a los lados del teléfono y esperar el resultado.

Test de glucosa en sangre sobre la marcha. El LifeWatch V es el primer smartphone que puede medir la glucosa de la sangre. Simplemente insertando la tira con la muestra en la ranura. Las aplicaciones de la empresa pueden recomendar qué comer, cuándo hacer ejercicio, tomar medicamentos y realizar un Nuevo test.

Medir las pulsaciones. Con esta aplicación de este smartphone Android puedes medirte el pulso de una manera exacta. Igual que en el caso del ECG, coloca tus dedos en los sensores e inmediatamente aparecerá el pulso en pantalla.

Test del nivel de estrés. Test basado en la variabilidad de tu pulso. Cuando el nivel de estrés es alto te dará la opción de elegir una técnica de relajación.

Análisis de índice de grasa corporal. Simple y eficientemente. Junto a las aplicaciones de dieta y consejos de salud de la empresa, podrás mantener tu peso y mantenerte sano.

Medir la temperatura. Coloca el teléfono en la frente y el sensor infrarrojo del smartphone tomará tu temperatura en sólo 10 segundos.

Saturación de la sangre. Es una medida de la cantidad de oxígeno que llevan las células sanguíneas. Poniendo dos dedos en los sensores del teléfono, tendrás los resultados en la pantalla en 10 segundos.

 

Dónde conseguir LifeWatch V.

A pesar de que la intención de la empresa era comenzar su comercialización a final de 2.013, no he encontrado todavía ningún lugar para comprarlo. Escribo a la empresa para saber el estado y lo escribo.

Lo que sí sabemos es que el dispositivo va a estar disponible en inglés, español, portugués, italiano, ruso, chino, japonés y hebreo. Y el precio previsto entre 500-700$, dependiendo del país.

Puedes encontrar más información sobre este teléfono Android y sus aplicaciones en su página web: LifeWatch.

Si tienes cualquier comentario, sugerencia o crítica, tu espacio está a continuación del artículo. No seas tímido, si el artículo te ha gustado, un G+ de tu parte o compartirlo en tu red social favorita estaría genial. Muchas gracias por haberlo leído y espero que te haya sido útil.

Si te puedo recomendar algo… Echa un vistazo a la página de inicio del blog, donde podrás descubrir cuáles son las mejores aplicaciones Android.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
LifeWatch, centro médico en un smartphone Android, 5.0 out of 5 based on 1 rating
31 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 31 Filament.io 31 Flares ×
The following two tabs change content below.

Javier

Vivo en Segovia, soy maño y he creado esta página porque me apasionan las aplicaciones informáticas que nos pueden hacer la vida más fácil y... ¿no crees que si yo utilizo mi tiempo en buscar y probar las aplicaciones para Android necesarias, tú te lo vas a ahorrar? Estoy muy ilusionado por compartir mis conocimientos con todo el que quiera. Gracias por acompañarme.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)