Ene 092013
 
LasMejoresAplicacionesAndroid-Android Logo
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 4 Filament.io 4 Flares ×

¿Te han regalado o te has comprado un teléfono inteligente (Smartphone) y te han dicho que funciona con Android? Si todavía no sabes lo que es Android, en Las mejores Aplicaciones Android te lo explico. Haz click aquí para saber más: Qué es Android. O aquí si quieres conocer más sobre las versiones que existen: Versiones Android.

 

 

 

 

QUÉ NECESITAS

 

Y ahora que ya sabes lo que es el sistema Android te voy a ayudar a configurar lo más básico para que empieces a desenvolverte con soltura. En primer lugar, ¿qué necesitas?

      • Un Smartphone o tablet con sistema Android. Acuérdate de cuál es tu versión Android para mirar la compatibilidad de las Aplicaciones Android que quieras descargar. Lo puedes hacer en Ajustes / Acerca del teléfono / Versión de Android.
      • Una tarifa plana de datos, cada día más necesaria si queremos estar siempre conectados y para poder sincronizar nuestros datos con los servicios Google de una manera permanente. Si optas por no tenerla, asegúrate de tener el acceso a Internet desconectado si no lo necesitas. Hay aplicaciones como APNDroid que te ayudarán a evitar conexiones automáticas no deseadas.
      • Una cuenta de Google. Android es de Google. Aprovechémonos de todas las aplicaciones integradas que Google nos ofrece. Podremos sincronizar nuestros contactos, agenda, documentos y fotos en la nube, de modo que nunca los perderemos.

Qué es Android: lo que necesitas

PRIMEROS PASOS CON ANDROID

 

    • Saca el teléfono de su embalaje con cuidado y lee el manual de instalación que dependerá del fabricante. Normalmente tendrás que introducir la tarjeta SIM de la compañía telefónica en su ranura y una tarjeta micro SD en la suya, en el caso de que la lleve (es opcional, pero seguro que necesitarás la memoria extra que te ofrece una micro SD). Pon la batería (o quita el plástico protector) y cara el teléfono siguiendo las indicaciones del fabricante y enciende el teléfono.
    • Configuración y personalización del teléfono, siguiendo las indicaciones de las sucesivas pantallas (idioma, etc.). Es importante hacerlo bien.
    • Configura tu cuenta Google. Lo primero que va a hacer el teléfono es solicitarnos nuestra cuenta Google (Gmail). Si no la tenemos, la creamos en un momento. Es opcional, pero como ya hemos visto arriba, muy recomendable.
    • Tutorial. Podemos seguirlo para familiarizarnos con el sistema Android o saltarlo.
    • Activa el WIFI siempre que puedas, ya que no te consumirá datos de tu tarifa 3G, pero además la transferencia de datos es más rápida y consume menos batería.
    • Familiarízate con el Escritorio: podemos desplazarnos fácilmente de izquierda a derecha. Despliega el menú principal y navega por las opciones, arrastra aplicaciones del menú al escritorio, crea carpetas para organizarlo, instala widgets (aplicaciones que están funcionando permanentemente en el escritorio), etc. En definitiva, puedes personalizar tu Android como quieras, no hay dos iguales.
    • Instala Aplicaciones. Visita Google Play haciendo click en su icono. Encontrarás aplicaciones gratuitas o de pago (para estas última necesitarás crear una cuenta Checkout).
    • Te recomiendo que mires Las mejores Aplicaciones Android IMPRESCINDIBLES, un total de 30 aplicaciones Android que he seleccionado para ahorrarte el trabajo inicial de buscar sin saber muy bien qué aplicaciones son necesarias y funcionan bien.

 

Poco a poco le encontrarás el gustillo a probar aplicaciones, pero recuerda… HAY VIDA MÁS ALLÁ DE ANDROID, cuidado con engancharse.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Qué es Android: Primeros pasos con tu nuevo Android, 5.0 out of 5 based on 1 rating
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 4 Filament.io 4 Flares ×
The following two tabs change content below.

Javier

Vivo en Segovia, soy maño y he creado esta página porque me apasionan las aplicaciones informáticas que nos pueden hacer la vida más fácil y... ¿no crees que si yo utilizo mi tiempo en buscar y probar las aplicaciones para Android necesarias, tú te lo vas a ahorrar? Estoy muy ilusionado por compartir mis conocimientos con todo el que quiera. Gracias por acompañarme.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)