Las mejores aplicaciones para dejar de fumar

Dejar de fumar… ¿Es la primera vez que te lo planteas? O quizás lo has intentado ya varias veces sin éxito. Además de recomendarte alguna aplicación realmente efectiva, te voy a contar algo personal. Espero sorprenderte y ayudarte.

Cigarrillo y mano aplatando cigarros para dejar de fumar


La decisión de dejar de fumar

Muchos se lamentan de haber empezado a fumar alguna vez. Yo me alegro mucho de haber sido fumador, mucho. ¿Por qué? Porque dejar el tabaco ha sido la mejor decisión que he tomado nunca, y de otro modo me habría perdido lo que significa el poder dejarlo.

Llevo ya sin fumar, ni me acuerdo, muchísimos años y sé que nunca lo volveré a hacer. En aquellos tiempos lo más parecido a Android era el C3PO de la Guerra de las Galaxias y poco podía ayudarme para dejar el vicio. Hoy en día tenemos la suerte de contar con un aliado inestimable, nuestro smartphone, que nos puede ayudar en el proceso de desintoxicación mental y física.

Si has decidido hacerlo y acabar para siempre con el tabaco, dale una oportunidad a cualquiera de las aplicaciones para dejar de fumar que te presento, para muchas personas han sido un apoyo imprescindible. Si tus dos adicciones son el tabaco y el móvil, acaba por lo menos con la primera con la ayuda de la segunda.

Si eres de los que dicen “tengo que intentar dejarlo ya”, no lo dudes, cambia el tengo por el quiero y no lo intentes, consíguelo. Muchos ya lo hemos logrado antes y, como yo mismo, estamos aquí para apoyarte.

En todo caso espero que no hagas como aquel que le contaba a un amigo que estuvo internado en una clínica donde quitaban las ganas de fumar. El amigo, sorprendido, le dijo: ¡Pero si estás fumando! Y aquel le respondió: Sí, pero sin ganas.


Cómo son las apps para dejar el tabaco

He analizado varias de las muchas aplicaciones para Android que te pueden ayudar, todas muy similares. Finalmente he seleccionado las cuatro mejores en castellano, siempre según mi opinión. En inglés no he encontrado ninguna que aporte algo significativo.

Las mejores Aplicaciones Android dejar de fumar: apariencia

Desde el punto de vista del planteamiento, existen dos tipos de aplicaciones de ayuda en Android:

  • Las que proponen un plan con objetivos para dejar el tabaco. Si quieres ayuda en el proceso para dejarlo, prueba con Respirapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) o con Quit Smonking, un “widget” con plan personalizado. Ambas te van a pedir que le des a un botón cada vez que te fumes un cigarrillo para controlarlo y ver cómo vas respecto a los objetivos. En el momento en el que dejes definitivamente de fumar, ambas pasan a ser similares al siguiente tipo (motivación).
  • Las que motivan en el día a día una vez que lo has dejado, mediante estadísticas, logros y consejos que ayudan a calmar la ansiedad.Si es tu caso, prueba con QuitNow! o con Stop Smoking. Las estadísticas muestran los cigarrillos, tiempo y dinero ahorrados, el tiempo sin fumar, etc.

Todas son gratuitas y en español. Si volviera a nacer, por supuesto volvería a fumar para poder dejarlo, eso sí, 10 años más tarde de lo que lo hice y poder usar Respirapp, para mí la mejor app para dejar de fumar.


Las 4 mejores apps para no fumar más

He preparado una explicación detallada de cada aplicación junto con los enlaces directos a Google Play para descargarlas.

La aplicación para dejar de fumar con un plan

Respirapp es la aplicación realizada por la AECC. Para crear un perfil personalizado, es necesario registrarse en la organización, la propia aplicación permite hacer el trámite. Es gratuita.

Además de que todavía tiene pocas valoraciones en Google Play, su puntuación es un tanto baja. En primer lugar porque se ha lanzado hace pocos meses y en segundo por los problemas de registro que se dieron al principio, ya solucionados. Lo menciono porque te puede resultar extraño cómo recomiendo una aplicación con una valoración tan baja.

Respirapp

Basada en estudios médicos, es una guía de orientación y apoyo que se divide en 4 fases, cada una de una semana.

Ayuda para aprender a reducir la ansiedad, relajarse, quitar las ganas de fumar. control de peso, prevenir recaídas, etc.

Notificaciones de ánimo y de apoyo. Acceso directo al consultorio de la AECC.

El “widget” que te propone un plan personalizado

Quit Smoking, como he adelantado, es un widget que te ayudará de una manera secilla a dejar la adicción al tabaco. Es un programa individual y personalizado basado en estadísticas de otros usuarios.

El “widget” está diseñado para disminuir la dependencia de los cigarrillos gradualmente. Instálalo presionando en cualquier zona de la pantalla libre y abriendo el menú “widget” selecciona el “Quit” deseado. Puedes elegir cualquiera de estos tres tipos:

Las mejores Aplicaciones Android para dejar de fumar: Quit Smoking

Estándar, recomendado al inicio del proceso. Nº de cigarrillos y límite recomendado diario, tiempo desde el último y gráfico de evolución.

Mini. El anterior sin gráfico, cuando el proceso va más avanzado.

Estadísticas, una vez que ya se ha dejado de fumar.

Si ya has dejado de fumar: aplicaciones Android para motivar

QuitNow! – Dejar de fumar es una muy buena opción si ya has lo has conseguido pero necesitas un apoyo para no recaer. En principio es gratuita aunque con versión pro que ofrece algunas utilidades más. Ya sabes, pruébala y si te convence pasa a la de pago.

Aplicación para acabar con el tabaco: QuitNow! – Dejar de fumar

Ayuda a reducir tu ansiedad mediante sus estadísticas en tiempo real, similares a las del resto de aplicaciones para Android. 

Adjudicación de logros según pasan los días. Mejoras de salud diarias (basado en la OMS) y fotos.

Lo que hace a esta aplicación diferente es su interacción social. Créate un perfil y chatea con otras personas que están en tu misma situación.

Qwit. Otra buena aplicación para Android, en este caso con una apariencia un poco inferior si la comparamos con el resto.

Aplicación para dejar de fumar: Stop Smoking

Puedes ver las estadísticas detalladas en tiempo real.

Igual que la anterior, mejoras que se van produciendo en tu salud cada día, basadas igualmente en lo que dice la OMS al respecto.

Sistema de medallas y logros que se van consiguiendo al pasar el tiempo sin fumar.


Ayúdame a compartir este contenido en tu red social favorita.

Si tienes alguna pregunta o comentario puedes dejarlo más abajo.

MIL GRACIAS

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Las 5 mejores aplicaciones para dejar de fumar, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

3 comentarios en “Las 5 mejores aplicaciones para dejar de fumar”

  1. Estoy tratando de dejar de fumar hace 6 meses y no lo consigo, quizá con Respirapp lo logre… cómo lo descargo? se puede descargar en el Sony-Xperia-Z1-Negro? ojalá que sí, porque ya no sé qué hacer para dejarlo…

  2. Queria darte las gracias por hacer semejante aportación. Es exactamente lo que estaba buscando. muchisimas gracias José!

    1. Gracias a ti, me alegra saberlo. No te olvides, por favor, de darle al G+ o compartirlo, el mundo será algo mejor sin tanto humo. Es la mejor manera de difundirlo para que sea útil a muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *