¿Quién no ha tenido un Tamagotchi de pequeño? Yooo. Pero ahora me voy a desquitar con Pou, mi nueva mascota virtual. Y además tengo excusa…lo cuida mi niña pequeña, jijiji.
Hablando en serio, Pou es para mí una de las mejores aplicaciones Android para niños. En el caso de mi hija de 4 años, le ayuda a desarrollarse en muchos aspectos:
Responsabilidad. Es su mascota y es responsable de ella.
Disciplina. Cada día dedica diez minutos a cuidarlo. Y además lo disfruta.
Coordinación y motricidad fina, mediante los mini-juegos.
Relaciones sociales, compartiendo su Pou con sus amigas.
Marcarse objetivos y conseguirlos. Para comprar algo necesita conseguir monedas o logros.
Tener paciencia. A veces si quiere ese vestido rosa que le gustaría ponerle tiene que esperar a llegar al nivel donde poder conseguirlo.
Control del “vicio” de las consolas. Son diez minutos, no necesita más.
Librarse de los padres durante diez minutos… No sé cómo pero creo que esta frase me ha salido al revés…
¿Se te ocurre alguno más? Seguro que sí. Por todo ello es una de las aplicaciones imprescindibles Android de mi Smartphone.
Por cierto, que no hace falta poner excusas, si no eres un niño también te puede gustar.
Tengo una duda. ¿Morirá Pou si no lo cuidamos? Si eres lo suficientemente malo como para averiguarlo, cuéntamelo por favor.
Puedes descargar la aplicación AQUÍ directamente desde Google Play. Es gratuita.
PRECAUCIÓN EN GOOGLE PLAY
AVISO IMPORTANTE: tienes que tener cuidado en la configuración / activación de tarjetas en la tienda Google Play. Por accidente, tu hijo podría acceder y comprar accesorios, llegándote los cargos reales a tu cuenta o tarjeta.
PARA EVITARLO –> Cómo evitar que tu hijo te arruine con el Pou.
LA CASA DE POU
Pou vive en una casa con cinco habitaciones: hall (la última añadida), cocina (kitchen), dormitorio (bedroom), laboratorio (lab) y sala de juegos (game room).
En el hall hay un teléfono (phone) que te dará acceso a un menú que incluye ayuda, logros, amigos, configuración, etc. Si aprietas el micrófono que hay abajo en el centro, Pou repetirá lo que digas; es muy divertido para los más pequeños.
En la sala de juegos podrás jugar con Pou si está triste. Es fundamental jugar a alguno de los divertidos juegos que tiene para conseguir monedas con las que comprar comida, pociones y accesorios.
Si Pou tiene sueño, ve al dormitorio y apágale la luz. Así renovará su energía sin necesidad de darle una poción. No se te olvide cambiarle de ropa; en el armario encontrarás toda la que hayas comprado.
¿Tiene hambre Pou? En la cocina tiene un hermoso frigorífico donde almacenarás la comida que vayas comprando en la tienda. Dale de comer arrastrando la comida hacia su boca. Por cierto, no le gusta que le des el mismo alimento una y otra vez. Y si se te engorda (a mi niña le gusta cebarlo) ponle a hacer ejercicio o consigue una poción de adelgazamiento.
Por último el laboratorio, donde se cuecen las pociones (para curarlo si tiene la salud baja, energizarlo con pociones, etc.). Si está sucio, coge el jabón (soap) y límpialo arrastrándolo con el dedo por todo su cuerpo. Y que no se te olvide limpiarle la caquita, que el bicho no tiene manos para hacerlo.
LA VIDA DE POU
Cuando nace Pou es como una bolita desvalida. Poco a poco va creciendo con nuestros cuidados y subiendo de nivel. Cada nivel te permitirá poder conseguir nuevas cosas.
Y no te preocupes, Pou te avisará mediante una notificación cuando requiera de ti.
Puedes PERSONALIZAR tanto su apariencia (gafas, sombreros y vestidos) como sus habitaciones.
Cuando lo tengas guapo, tómale una foto con la cámara que hay arriba a la izquierda y enséñaselo a tus amigos.
Además tiene un sistema de logros que te permitirá desbloquear artículos especiales.
EL MENÚ
Aunque está en inglés, es realmente fácil e intuitivo. No obstante, te describo lo principal.
En la parte de arriba de la pantalla están las estadísticas:
- Monedas: las monedas que has conseguido mediante los juegos.
- Muslo de pollo: si está el nivel bajo es que Pou tiene hambre, dale de comer.
- Cruz: indica la salud. Ya sabes, cuando baje mucho dale una poción para curarlo.
- MiniPou: si el nivel está bajo indica que Pou se aburre. Si juegas con él enseguida se divertirá.
- Rayo: nivel de energía. Lo puedes subir con su correspondiente poción o simplemente durmiendo.
- Nivel de Pou: es el número que aparece arriba a la derecha.
- Cámara de fotos: sácale una instantánea a tu mascota virtual.
- Menú para cambiar de habitación mediante las flechas.
- El interrogante te da sugerencias. No creo que lo vayas a usar mucho.
En el menú tienes las opciones de quitar o poner sonidos y música, además de permitir las notificaciones de Pou.
Si te ha gustado el artículo, por favor compártelo con tus amig@s. También puedes darme un voto positivo que contribuirá a sacarme una sonrisa. Muchas gracias.
POU, una de las mejores aplicaciones Android para niños,
Hola!. Ayer le descargué a mi peque el famoso Pou y ya me tiene loca pidiéndome que por las noches le suba de nivel y le consiga monedas…. Yo fui fan en su día del Tamagotchi, así que es un poco una “vuelta al pasado”, jajaja…
También os recomiendo un par de aplicaciones Android que están muy bien. Ambas son educativas, la primera es un juego de series lógicas en la que salen dibujitos que se van coloreando a medida que aciertan en las combinaciones. Les hace mucha gracia porque habla un niño premiándoles cuando aciertan. Está dividida en secciones para + y – de 5 años, aunque pueden jugar con cualquiera, Se llama “Las Series de Lucas”.
Esta misma empresa tiene una aplicación de cuentos, con los clásicos de toda la vida (clasificados con un semáforo, que está muy bien porque yo me he llevado más de una sorpresa con alguno, por ejemplo “La cerillera”…..), o con cuentos originales muy cortitos y con moraleja. Esta se llama “Cuentos infantiles para Lucas”. Espero que os gusten!.
y como lo hago para tenerlo en mi compu
Puedes instalarte un emulador de Android, tal y como te explico en el artículo https://lasmejoresaplicacionesandroid.net/whatsapp-para-pc/. Una vez instalado, puedes bajarte la aplicación que quieras, incluido el Pou. Que lo disfrutes.
Les sugiero un Juego de memoria para niños Memory Kids:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orbitalmotion.memorykids&hl=es
Un saludo,
Perfecto, muchas gracias.
No lo puedo descargar tengo 11 anos
Mi hija tiene 5 años y se lo he descargado yo. Habla con tus padres y promételes no usarlo más de media hora diarias, seguro que te dejan. Diles que lean el principio del artículo y les convences. Suerte!!
mi pou esta en nive 78 y tengo 1677893035 monedas por el truco !!!!!!!!!!!! ah mi hermano en nivel 90 un montoooon y 9014789307355 iso tres veces el truco chaaaau
Quiero Instalarme Pou Y No Puedo
Mira si tu versión Android es igual o superior a la 1.6. No deberías tener problemas si lo es.
A mis hijos les encanta “Aprende Coloreando” y “MemoMatch”. Son aplicaciones educativas muy divertidas orientadas a la educación y entretenimiento de los más pequeños y toda la familia !!!!
Las recomiendo!!!
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.aprendecoloreando
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobimind.memo.match.memory.game.free